lunes, 31 de diciembre de 2007

La navidad


Mi familia hace muchos años que no disfruta de una Navidad, con todo lo que esa época conlleva. Seas o no creyente es, o debería serlo, una época de poder disfrutar de la familia al completo, de los amigos y por supuesto de los niños.
A nosotros la vida nos ha ido arrebatando poco a poca esa felicidad, en diciembre del 2001 murió mi amama y en enero de 2003 mi aita.
Las siguientes navidades fueron tristes, amargas, siendo además ellos los que más espíritu navideño tenían.
Pero las Navidades del 2007 han sido para todos, sin dudarlo, las mejores en muchos años.
Nosotros siempre repartimos las fechas, dos días en casa de unos, dos días en casa de otros. Este año cambiamos las normas, este año la cena de Navidad se hizo en nuestra casa, todos juntos, porque era una fecha en la que así debíamos estar.
Por supuesto la mesa la presidió Nahia. La cena, pues fue una locura, pero el revuelo llegó cuando llegó Olentzero. A pesar de que Nahia no tenía el concepto, nos demostró, como en todo lo demás, que ella se adapta y que mejor que abriendo regalos.
Como ya he contado más veces, intentamos que no tenga una locura de regalos, primero no nos gusta semejante consumismo y segundo ella acaba de llegar y hay que darle un tiempo.
Ella fue la encargada de irnos dando los regalos a cada uno de nosotros, para ella fue tan bonito que ni se acordó de que a ella todavía no le había llego el turno. Nos ayudó a abrir todos los regalos, nos iba dando besos, estaba como loca, como colofón llegó el momento final, únicamente quedaba un regalo y preguntaba, para quien es? , leímos el nombre y ponía Nahia, madre mía el papel y los lazos salieron volando, quería saber que era aquello, era un Scalextric.
Hemos comenzado a disfrutar de las navidades…..