miércoles, 28 de mayo de 2008

Nos vamos de excursión


Cuando comenzó el curso me acuerdo que nos dieron un papel, para pedirnos permiso para hacer excursiones, dios santo, pero si es una enana.

El curso está a punto de finalizar y han decidido sacar a los de 2 años de excursión, que si, que se los llevan a Artxanda, clara para nosotros esto no es nada, es coger el funi, que está a dos minutos de la escuela y ya… pero claro os imagináis a 24 niños de 2 años, pues eso…. Menos mal que mi ama bajó con una cámara para grabar esa imagen, me hubiera dado pena perdermelo.

jueves, 15 de mayo de 2008

Amaia, Nahia, Nahia, Amaia


Nahia y Amaia, a pesar de no ser primas de verdad, es como si lo fueran, en realidad Amaia es la sobrina de mi cuñado, pero como siempre están juntas se quieren un montón, juegan juntas y hasta comparten, que con estas edades es cosa complicada.
Total que a la que se le cae la baba es a mi hermana Iratxe, “la tía moñas” para nosotros, porque es como una madre coraje, no se les puede decir nada a ninguna, en fin las niñas felices y los demás también.

lunes, 5 de mayo de 2008

Al agua patos...


Nahia siempre ha tenido pánico al agua, imagino que porque nunca había visto semejante cantidad de agua junta.
Creo que siempre me acordaré del primer día que bajamos a la playa, nos habíamos escapado una semanita a Cartagena de Indias, playita, descanso, turismo…. Un poco de todo después de la integración, los papeles y demás.
Eran las ocho de la mañana, es que allí a las 6 ya estábamos arriba y además a las 11 ya no se podía aguantar al sol del calor que hacía, después de desayunar en el hotel, Javi subió a la planta 16, allí dejaban las toallas para la playa, mientras Nahia y yo decidimos salir a la playa, madre mía ella cuando vio el mar, empezó a gritar, y ni niña cuando grita se abre el cielo, en dos minutos me encontraba rodeada de personas que venía a ver que es lo que pasaba, claro acto seguido cuando veían que no pasaba nada, iban a lo suyo, yo te hago las trenzas, te hago masaje…..por favor…… que solo quiero que me dejéis en paz, y por supuesto que mi hija se calle.
Tras el primer intento, fueron pasando otros, incluyendo la visita a la piscina en la planta 16, en realidad podría contarlos sería más de lo mismo, gritos y lloros por doquier.
Total que este año, en vista de que vamos a ir a la playa y en el piso de Noja tenemos piscina, hemos decidido que aprenda a nadar, así que la hemos llevado a hacer un curso…
Los primeros día fueron una continuación de lo anterior, hasta que creo que se dio cuenta de que su ama es muy, muy pesada y no iba a dejar de llevarla por mucho que llorara y decidió empezar a pasárselo bien, total que ahora tenemos una pequeña sirenita en casa….
Podremos disfrutar este verano del agua….. madre mía con lo pez que yo soy….