martes, 29 de abril de 2008

Las entrevistas

De repente, es Abril, y un día suena el teléfono, nos han derivado a BIZGARRI, ellos se encargarán de hacernos las entrevistas. Y esta vez somos tres los que tenemos que asistir, Nahia también tiene algo que decir en este tema…
Nahia, Nahia….ella siempre marca la diferencia, total que llegamos a la hora marcada y sale el Psicólogo a saludarnos, la reunión la tenemos con él, mira para abajo y ve a la pequeña, sin más le pide un beso y ella va y da uno enorme hasta con abrazo, madre mía parece que la hemos estado adoctrinando, entramos en el despacho y sin mirarnos a nosotros le empieza a preguntar a Nahia:

- Tu sabes a que has venido aquí.
- Si, a que nos des los papeles para ir a buscar al Ume Txikia

Claro el Psicólogo empieza la alucinar, ella es muy pequeña, pero nuestra opción siempre ha sido la de contarlo TODA la verdad y ella la entiende y la acepta. Después de una larga conversación con Nahia en la que incluyó el cuento de Colombia (es su historia, la espera, como fuimos a buscarla, como volvimos a casa….) prácticamente habíamos acabado las entrevistas, esta vez Nahia nos había hecho el CI. Para que luego digan que los niños no entienden de esas cosas…

martes, 15 de abril de 2008

Pirritx eta Porrotx



Como del último concierto de Bruce Springsteen o el estreno de la última película de moda….. Pirritx eta Porrotx han venido a Bilbao.
Las colas, terribles, pero todo sea por los enanos. Esta vez hemos ido Lur y con Bahati, ya que para todos los niños estos personajes son ídolos…. Se saben todas las canciones y les encanta verles por la tele.
Nahia que siempre ha sido un poco tímida y que todavía hoy cuando se encuentra con alguien le cuesta un poquito…. Pues se bajó, bueno con su amatxu a utilizar los codos para dejar paso a los brazos de Porrotx…. Estaba emocionada……ama, ama… Porrotx me ha dado un beso….
Vosotras imaginaros a Merce y a mi con las tres peques, que se llevan muy poquito, todos los padres empujando, claro no sabían con quien se las estaban viendo….
Total imagen de la mañana, Bahati tirando de los pantalones de Porrotx, cuando consigue verla…, claro…., ya tenía los pantalones por la rodilla, saltamos las amatxus…. Espera, espera que tenemos más…. Y claro le soltamos a Lur y a Nahia, el pobre payaso se queda con la boca abierta y nos dice, os felicito a las dos, que familia más bonita tenéis…..jajjajajaj…. Total que nos han hecho “pareja”, pobres Mija y Javi no existen para Porrotx.
En realidad las enanas se lo pasaron de fábula, Merce les compro camisetas a las tres y así pasamos la mañana del sábado.