domingo, 29 de abril de 2007

Y llegó la locura...

Después de 4 años, 2 meses y 13 días…. Nos hemos vuelto locos.

A eso de las 11 de la mañana estaba trabajando y me llaman de Adecop Alicante, como últimamente les había dado tanto la paliza ni me extrañó. Me dicen…..

- bueno Itziar, ya está todo

- Ya está el qué (claro yo pensaba que los papeles habían llegado o que los habrían aceptado)

- Pues ya está que tienes una niña

Madre mía en aquel momento casi me da un sincope, de repente me puse de pie, me senté, no sabía si reir o llorar, bueno al final lloré….

No teníamos muchos datos, solo y según palabras de Carmen que nos había tocado el premio gordo y que era una niña pequeñaja, preciosa, en fin la lotería.

Todo esto no lo entendimos hasta que vimos el informe y por supuesto las fotos.

Por supuesto tras el momentazo de lágrimas, abrazos con mis compañeras y demás le avisé a Javi, por supuesto el también estaba trabajando y al pobre casi lo mato con la noticia. Javi siempre había soñado con tener una niña, su niña y ahí estaba todavía no sabíamos cuando podríamos ir a buscarla, pero en un momento todo el peso de esos más de 4 años desaparecieron, por fin éramos aitas, por fin teníamos a nuestra hija.

Las llamadas a toda la familia, los gritos, los abrazos….. madre mía un sin parar. Pero que buenos momentos, teníamos tanta angustia contenida que nos pasamos el día entre risas y llantos.

Ahora llegaba el momento de querer más, queríamos ver su foto.

El día 19 de Abril tuvimos la cita con Juan Carlos (ADECOP), habíamos entrado muchas veces en su oficina, pero nunca como antes, esta vez era diferente, nada más entrar tienen un mapa precioso de Colombia que a pesar de que siempre lo habíamos mirado, nunca habíamos clavado nuestros ojos en él, la vista se nos fue directamente al putumayo, y ahí hay unas figuras de los indígenas que pueblan la zona, ahí, ahí está Nahia (nuestra hija). Tras un par de minutos de espera entramos en su despacho, encima de la mesa tiene nuestro expediente, esa carpeta amarilla que tantas veces habíamos visto.

Menos mal que fue rápido al tema, y casi de inmediato abrió el expediente. Yo siempre había imaginado que nos irían leyendo el informe poco a poco, menos mal que no, nos lo dio directamente y en primera página la foto de Nahia, la niña más maravillosa del mundo. Ahí estaba puesta de pié encima del patinete, sonriente…. Un escalofrío nos recorrió el cuerpo, todavía me acuerdo, el pobre Juan Carlos estaba hablando y hablando…. Al cabo de un cuarto de hora nos dimos cuenta que no habíamos oído nada de lo que nos estaba contando, papeles, permisos, cosas del viaje, nada, únicamente teníamos clavada en la retina la imagen de Nahia.






lunes, 2 de abril de 2007

Una nueva esperanza llega con el 2007

Han pasado unas nuevas navidades, serán las últimas? Esa es una pregunta que nos hacemos muchas veces, de momento no tenemos respuesta, dejamos que pasen sin más.

A finales de Enero del 2007 empiezo a estar muy impaciente, y creo que tengo que hacer algo para salir de donde estamos, intento hablar con Adecop, pero es que los de aquí no se enterar de nada, llamo a Alicante, allí está la central y comienzo a hablar con Carmen. Ella es la directora, ella manda y ella es la que habla directamente con Dilia, nuestra abogada en Colombia.

El proceso es pesado, pero al final consigo hablar directamente con Dilia. Las cosas están bastante mal, van a pedir que devuelvan el expediente de Cali. Ahora no sabemos que pasará, cuanto tiempo tardaremos en volver a ir a otra regional.

Tememos que volver a actualizar el CI, tenemos que demostrar que no nos importa de donde seas, como seas, y que color tengas. Como siempre el tiempo es el que define este proceso, ahora hay que correr, parece ser que tú estas cerca y tenemos que hacer todo lo posible para que todo vaya rápido.

Muchas veces he pensado que los trámites de adopción, o por lo menos los nuestros, son como estar montada en una montaña rusa, nos pasamos los meses yendo hacia la alegría más inmensa, y de repente, descendemos al agujero más oscuro y triste que te puedas imaginar. Si algo hemos aprendido con todo esto es a caernos y a volvernos a levantar.

Tras muchas llamadas a todas partes, el día 26 de marzo de 2007, envían nuestro expediente a Putumayo. Estarás allí, de momento no hemos parado de conseguir información, queremos saberlo todo sobre la regional en la que tu has nacido.